Son 27 puntos de recolección y hasta el momento se han recolectado 2 mil árboles de navidad desde el 6 de enero.
Continúa la campaña de recolección de árboles de Navidad en la ciudad de Cancún y este año se instalaron 27 puntos uno más que el año pasado ya que ahora Bonfil cuenta con su espacio para recibir estos adornos de temporada.
“Ahorita comenzarán a depositar los más porque ya terminó lo del 6 de enero y ahorita seguramente después del lunes, de la tamaliza vamos a tener otra gran escalada de árboles por la ciudad porque ya después del 2 de febrero es cuando los depositan más árboles”, aseguró.
Antonio Chambé, director general de Servicios Públicos comentó respecto a que se espera Próximamente una nueva oleada de pinos después del día 2 de febrero, que es el Día de la Candelaria, cuando las personas creyentes señalan que culmina el ciclo de la Navidad.
“En total fueron 27 puntos los que se colocaron este año, el punto que se incrementó fue el de Bonfil que no estaba en los calendarios del año pasado, tenemos la atención un día sí y un día no por parte de nuestras camionetas, los puntos los puso Ecología y nosotros apoyamos en la recolección”.
Cada vez la gente ubica mucho mejor los puntos de recolección y es que Después de varios años se ha reforzado y la gente ya ubica perfectamente En dónde están estos sitios por lo que esta situación facilita el trabajo para el ayuntamiento y a la misma vez para la disposición final.
“Hasta el día de ayer llevábamos 2 mil pinos, es decir vamos a sobrepasar la meta del año pasado que eran más de 2 mil 500 pinos los que se recolectaron y ahorita nos faltan 14 días”.
Se espera poder superar la marca y llegar a casi los 3000 árboles de navidad recolectados en la ciudad de Cancún mismos que se convertirán en composta y se utilizarán en las banquetas y áreas verdes en este municipio.
Los puntos de acopio se encuentran abiertos al público las 24 horas lo que se pide es que la gente pueda llevarlos sin adornos, sin luces, sin clavos, esto para poder triturarlos de una manera más eficiente al momento de convertirlos en abono para las plantas.
“Recordarle a los vecinos que por favor nos manden los pinos sin luces, sin arreglos, sin algún tipo de decoración para que sea mucho más fácil poderlo convertir en composta”.
