Roban medicamentos durante asalto en clínica del IMSS en Puebla

Un violento asalto en una clínica del IMSS en Puebla dejó a la institución sin medicamentos controlados; autoridades revelan detalles de lo ocurrido.

Durante madrugada de este martes 25 de febrero se registró un violento asalto en la Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Felipe Hueyotlipan, Puebla, donde hombres presuntamente encapuchados y armados irrumpieron en el establecimiento y se llevaron medicamentos.

¿Qué pasó con la clínica 3 del IMSS Puebla?

Según los reportes, un grupo de hombres encapuchados y armados ingresó al inmueble situado en la calle 5 de Febrero Poniente. El vigilante del centro, al intentar impedir la acción, fue rápidamente amenazado con armas y sometido a amagos, hasta quedar amarrado e incomunicado. Con el control de la situación, los agresores se dirigieron a la zona de farmacia de la clínica.

Robo en la zona de farmacia

Una vez en la farmacia, los delincuentes volvieron a usar sus armas para intimidar al personal, exigiendo la entrega de dosis de medicamentos controlados. Mientras algunos ladrones recolectaban los fármacos y los guardaban en una maleta, otro miembro del grupo se dirigió al centro de control y se llevó el DVR, la memoria que almacena las grabaciones de las cámaras de seguridad. 

Se presume que durante el asalto también se sustrajeron otros artículos electrónicos, aunque el objetivo principal parecía ser el robo de medicamentos.

¿Qué dicen las autoridades?

Tras la huida de los delincuentes, el personal médico asistió al vigilante y llamó a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido. Inmediatamente, se inició un conteo de medicamentos para determinar el tipo y cantidad de fármacos sustraídos. Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar.

En tanto, la Coordinación de Comunicación Social del IMSS en Puebla informó que se han iniciado las acciones legales pertinentes. Se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y se aseguró la colaboración de la institución con las autoridades para esclarecer los hechos. Además, se puntualizó que las áreas de la Unidad Médico Familiar número 3 que no se vieron comprometidas por el robo continuarán ofreciendo sus servicios de consulta y garantizando el suministro de medicamentos a los pacientes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil