Como parte de las acciones del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, este viernes se llevó a cabo un nuevo despliegue del operativo Obra Segura en la Zona Hotelera de Cancún.
La intervención se realizó específicamente en una obra en construcción del Hotel Riu, con la participación de elementos del grupo Centurión, Orión y la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.
De acuerdo con la dependencia estatal, el operativo tuvo como objetivo principal reforzar la vigilancia en zonas de desarrollo turístico y prevenir la posible comisión de delitos en el interior y exterior de espacios en construcción, al tiempo que se garantiza la integridad del personal laboral.
“El personal fue inspeccionado con estricto apego a los derechos humanos, con la finalidad de detectar cualquier actividad ilícita”, detalló la SSC a través de un comunicado.
Los binomios caninos participaron en la revisión de áreas comunes, bodegas, estructuras en obra y vehículos, como parte de un esfuerzo preventivo que forma parte de la estrategia integral de seguridad pública en el municipio de Benito Juárez.
Este tipo de operativos se implementan de manera aleatoria en distintos puntos del estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, como parte del reforzamiento de los protocolos de vigilancia en los polos turísticos.
La Secretaría reiteró que continuará realizando estas acciones para consolidar entornos laborales seguros, confiables y libres de riesgos en uno de los sectores más dinámicos de la economía quintanarroense.
