La tardes de este lunes 21 de julio, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales Ángeles, con quien acordó fortalecer la coordinación operativa y estratégica para avanzar en la construcción de la paz en el estado y atender de forma integral el arribo masivo de sargazo en las costas.
“Hoy sostuvimos una reunión de trabajo muy productiva con el Almirante Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, con quien coincidimos en redoblar esfuerzos para seguir construyendo la paz y la tranquilidad que merecen las y los quintanarroenses”, compartió Mara Lezama en sus redes.
La mandataria destacó que la participación de las fuerzas armadas ha sido un paso importante para la reducción de los índices delictivos en la entidad y destacó que este trabajo conjunto continuará reforzándose en beneficio de las comunidades.
“Con el respaldo de nuestras fuerzas armadas, avanzamos en la reducción de los índices delictivos y en el fortalecimiento de estrategias que garanticen la seguridad en cada rincón del estado”, dijo.
Además de los temas de seguridad, en la reunión también se abordó la atención al fenómeno del sargazo, una de las principales preocupaciones ambientales y turísticas en el Caribe mexicano. Mara Lezama reafirmó el compromiso del gobierno estatal de trabajar de la mano con la Semar para proteger las playas y mantener la competitividad del destino.
“Reafirmamos nuestro compromiso de mantener una coordinación estrecha en la atención integral al fenómeno del sargazo, cuidando nuestras playas y protegiendo al turismo, motor clave de nuestra economía”, escribió.
