Debido a una corriente de chorro en el océano Atlántico se generará mal clima en la costa de Quintana Roo.
Más de la mitad de los puertos de Quintana Roo permanecen cerrados debido a las condiciones del tiempo, ya que una corriente de chorro tras el paso del frente frío 9, ha generado condiciones de norte, por lo que varios puntos están cerrados a lo largo del litoral.
Además, especificó que se mantiene zona de prevención por efectos y posibles remanentes de Sara desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal.
Por otra parte, se mantienen cerrados los puertos a la navegación a embarcaciones mayores y menores, y se mantendrán abiertos para rutas federales de pasajeros y transbordadores en Puerto Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Chetumal y Mahahual.
Mientras que en los otros destinos sin ruta federal se mantiene cerrado el puerto a la navegación desde hace tres días, esto también por los efectos antes mencionados.
En el caso de Isla Mujeres, se ha anunciado que además de las restricciones en embarcaciones mayores, menores y transbordos, se anunció que la empresa Ultramar no ofrecería servicios a la zona hotelera en Playa Tortuga y Playa Caracol.
Para Cozumel, se mantendrá abierta la ruta federal para pasajeros y transbordo.
Mientras que se mantienen abiertos los puertos a la navegación en Holbox, Chiquilá en el norte del estado y al sur en Bacalar, Chetumal y Mahahual para embarcaciones mayores.
