Quintana Roo: aseguran droga y detienen a dos personas en cinco cateos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, como parte de un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, y Policía Estatal, se cumplimentaron cinco órdenes de cateo en los municipios de Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, con saldo de dos personas detenidas y diversas sustancias con características de droga aseguradas.

Los cateos fueron autorizados por jueces de control y se realizaron en distintos inmuebles donde se presume actividad relacionada con el narcomenudeo. Las acciones forman parte de las investigaciones por delitos contra la salud.

El primer operativo se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Pargo, entre Paseo Kuka y Gonzalo, en Lázaro Cárdenas. En el lugar se aseguró un cartucho metálico, un arma de fuego, hierba seca con características similares a la marihuana y una sustancia cristalina. David Jesús “N”, quien se encontraba en las inmediaciones, fue detenido en posesión de presuntos estupefacientes.

El segundo cateo tuvo lugar en un inmueble de la calle Esmedregal, entre calle Kuka y Gerónimo, donde se halló marihuana y sustancia cristalina con apariencia de droga sintética.

Una tercera diligencia se efectuó en un domicilio de la calle Palomino, esquina con avenida Paseo Kuka, donde también se aseguró hierba seca y una sustancia granulada transparente, presuntamente drogas.

El cuarto cateo fue en un inmueble ubicado en la calle Vulkay, entre Kuka y Hernán Cortés, donde nuevamente se localizaron hierba seca y una sustancia sólida cristalina.

El quinto operativo se llevó a cabo en Othón P. Blanco, en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos. En el sitio se encontró material sintético con vegetal verde seco, así como una sustancia sólida con características similares a la cocaína en piedra.

En las inmediaciones de este último domicilio, los agentes ubicaron a Arath Armando “N”, quien manipulaba bolsitas con presuntas drogas. Al realizarle una revisión, se le encontró marihuana y sustancia cristalina. De acuerdo con las primeras investigaciones, estaría vinculado a un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de drogas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica dentro del plazo constitucional. Además, los cinco inmuebles cateados fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de esta Representación Social, con los sellos correspondientes colocados tras las diligencias.

Salir de la versión móvil