Prevén lluvias fuertes y temperaturas de hasta 38 grados en Quintana Roo este martes

El paso de la onda tropical número 20 sobre la península de Yucatán traerá lluvias fuertes, rachas de viento de hasta 50 km/h y temperaturas superiores a los 35 grados en la mayor parte de Quintana Roo.

Prevén lluvias fuertes y temperaturas de hasta 38 grados en Quintana Roo este martes
Prevén lluvias fuertes y temperaturas de hasta 38 grados en Quintana Roo este martes

El paso de la onda tropical número 20 sobre la península de Yucatán, sumado al ingreso de aire marítimo con alto contenido de humedad, provocará este martes 5 de agosto condiciones inestables en el clima de Quintana Roo, con cielo parcialmente nublado, lluvias fuertes por la tarde y temperaturas que podrían superar los 35 grados en la mayor parte del estado.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera que durante el transcurso del día aumente la nubosidad, con probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica en municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

Mientras que en zonas como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, las precipitaciones podrían ser más intensas, con registros de lluvias puntuales fuertes hacia el final del día.

Durante este martes, las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 38 grados Celsius, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 41 grados en puntos del sur del estado. El ambiente será muy caluroso durante el día y continuará cálido por la noche y al amanecer. En el caso de Cozumel, si bien se mantendrá el cielo medio nublado, no se esperan lluvias, pero sí calor extremo y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Proteccion Civil advirtió que las rachas de viento podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas costeras, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, en especial quienes desarrollen actividades en altamar. Las condiciones del oleaje en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo se mantendrán elevadas, entre 3 y 5 pies, y la temperatura del mar oscilará entre los 28 y 30 grados Celsius.

Hasta el momento, no hay formación de ciclones tropicales en el mar Caribe, pero Protección Civil pidió a la población mantenerse informada a través de canales oficiales. También recordó que, ante el incremento de las temperaturas a lo largo del día, es importante tomar medidas preventivas como mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros, sombreros o sombrillas, y evitar la exposición directa al sol.

Finalmente, se recomendó a automovilistas tener especial cuidado durante la mañana y noche debido a la posible presencia de bancos de niebla, así como atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto para quienes planeen realizar actividades recreativas o productivas en el mar.

Salir de la versión móvil