Por violación tumultuaria contra joven colombiana, cinco personas a la cárcel

Por violación tumultuaria contra joven colombiana, cinco personas a la cárcel
Por violación tumultuaria contra joven colombiana, cinco personas a la cárcel

Los hechos ocurrieron en Tulum; dos de los detenidos enfrentan además cargos por homicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de cinco hombres ligados a la violación tumultuaria y a las amenazas que sufrió una joven colombiana de 19 años en Tulum.

Los detenidos, identificados como José Benjamín, alias El Cuervo; Cristian Yuriel, alias Yuriel; Fernando, alias El Gavilán; Pablo Ramsés, alias Ramsés, y Luis Ernesto, alias Black.

Estos hechos ocurrieron el 16 de mayo. Se destaca que la víctima se desempeñaba como sexoservidora y fue contactada por un supuesto cliente identificado como Pablo Ramsés, a través de una página de Internet para un servicio sexual y una vez que acordaron el pago le envió por WhatsApp su ubicación en la colonia Veleta. 

Al llegar al lugar indicado, la joven se encontró con Pablo Ramsés y se percató que había otros seis sujetos quienes la violaron mientras que era amenazada con un arma de fuego para que no opusiera resistencia.

El fiscal Raciel López Salazar informó que, después de la agresión sexual, los imputados le hicieron saber a la joven que debía de pagar una cuota de 2,500 pesos semanales y, mientras se encontraba amarrada y desnuda, todos le tomaron fotografías y le pidieron sus datos, el teléfono, nombre completo. Posteriormente, la dejaron marcharse a su casa, no sin antes seguirla para ubicar su domicilio, adónde llegaban todos los domingos para recoger el dinero de la cuota. 

“En otra ocasión, le manifestaron que también tenía que cubrir servicios sexuales que ellos indicaran y, como se negó, le subieron la cuota al doble, entregándole una fotografía a color del día que sufrió la violación tumultuaria; de esa forma la amenazaban diciéndole que era un acuerdo que no se le olvidara que tenía que obedecer y que no se le ocurriera huir”, comentó el fiscal. 

Sin embargo, la joven acudió a denunciar ante la fiscalía y se inició la investigación. Se supo que José Benjamín, alias El Cuervo, y Fernando, alias El Gavilán, están vinculados ya a proceso por delito de homicidio calificado, además que se les aseguraron siete armas de fuego largas, seis de las llamadas cuernos de chivo, dos pistolas calibre 9 mm y 46 cargadores de ak-47. 

Por estos hechos, los cinco detenidos fueron vinculados a proceso por un juez de control que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.

Salir de la versión móvil