Suman 16 detenciones en la ciudad por tirar basura y desecho en lugares prohibidos
Este fin de semana dos personas más fueron detenidas por tirar residuos sólidos en lugares prohibidos esto a raíz de una reforma en el artículo 61 del reglamento de Justicia cívica en el que se indica precisamente que no se deben de ensuciar espacios públicos y áreas verdes dentro de la ciudad.
“Cancunenses, durante un operativo de nuestras Unidades Verdes, se detuvo a dos personas que estaban arrojando escombro en un área verde. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, señaló la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
Recientemente se había dado a conocer que fue durante diciembre y en la semana respectiva a las fiestas de Navidad que más personas fueron detenidas por tirar basura en lugares prohibidos en este caso se trató de material tipo escombro.
Este sería el segundo caso de personas detenidas por tirar escombro es decir material de construcción en espacios públicos o áreas verdes, en esta ocasión las patrullas verdes hicieron su recorrido y dieron con estas personas que trataban a punto de tirar estos desechos en una zona prohibido por lo que solicitaron apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana quien les apoyó con la unidad 5884, que se llevó a los dos presuntos implicados ante el Juez Cívico.
A pesar de que hasta este momento llevan 16 personas detenidas por no acatar el artículo 61, Jorge Rivero, director de los Juzgados Cívicos, señala que esas medidas comienzan a dar resultado pues las personas comienzan a conocer que realizar estas actividades es ilegal.
“Por el tema de la basura, como se ha dicho, se reformó el Reglamento de Justicia Cívica en el cual ya son acreedores los infractores por tirar basura, con sanciones de retención de hasta 36 horas, hasta 80 UMAs, y el ayuntamiento ha hecho mucha campaña de concientización ya que en la ciudad existen muchos puntos de tiraderos y esta medida ha ayudado”, aseguró Jorge Rivero.
