Policía de Yucatán se defiende y mata a balazos a su agresor

Yucatán conocido por sus bajos niveles de violencia a nivel nacional, tuvo un incidente poco común que alteró la tranquilidad al sur Mérida, pues en un incidente, un policía para defenderse, se vio forzado a utilizar su arma de cargo y matar al agresor para repeler el ataque. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán confirmó que el incidente ocurrió al sur de Mérida, en la colonia Manzana 115. Los policías recibieron un reporte al número de emergencias 911, en la calle 66B por 97D, que señalaba que un hombre estaba atacando con un arma blanca a una mujer que tenía un menor de edad en brazos. 

Al llegar al punto, los elementos policiales descendieron de la unidad para auxiliar a la víctima, pero en ese instante, el agresor que tenía el arma blanca, se lanzó contra uno de los policías, causándole una lesión en el hombro. 

Ante el ataque un segundo policía intervino, pero en el forcejeo actuó en defensa propia y también del policía que ya habían lesionado, sacó su arma de cargo y disparó cuatro veces, causando la muerte del agresor.  

El policía herido fue trasladado a un hospital para que reciba atención médica, mientras que la SSP de Yucatán confirmó que todos los policías involucrados en este incidente violento colaborarán en el proceso legal que investigará la Fiscalía General del Estado (FGE).

Versiones preliminares de la autoridad señalaron que el atacante que perdió la vida, había realizado un disturbio en una tienda de conveniencia cerca de la zona, donde elementos de la SSP intentaron someterlo, pero se escapó y comenzó a correr por la calle hasta que llegó a un parque donde se encontraba una mujer con un niño, y en el lugar intentó atacarlas, hasta que los policías lo alcanzaron con la patrulla y al bajarse ocurrió el forcejeo, hasta concluir con los disparos.

Salir de la versión móvil