La gobernadora Mara Lezama se reunió durante la mañana de este martes con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Francisco Cabiedes, para abordar la importancia de garantizar la construcción de domos y arcotechos en las escuelas de Quintana Roo.
Durante la reunión, la mandataria destacó la importancia de contar con más infraestructura educativa dedicada a actividades físicas y culturales para los estudiantes, ofreciendo espacios seguros que los protejan de las altas temperaturas y de la exposición a los rayos del sol.
“Nos da gusto estar aquí para hablar de lo importante que es esta infraestructura para la salud, deporte, cultura, para la recomposición del tejido social, como lugares de convivencia, en donde puedan jugar durante el recreo, comer el lunch, y hasta actividades extraescolares” expresó Mara Lezama.
Entre los temas que se abordaron en esta reunión de trabajo, se mencionó la posibilidad de aplicar en Quintana Roo una estrategia integral de domos escolares con el uso de proyectos renovables, esto con la visión de convertir las escuelas en espacios autosustentables.
“Compartimos la visión de crear una estrategia integral para hacer las escuelas autosustentables, usando energías renovables y alineándose a la Agenda 2023. Trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, es posible avanzar en el bienestar y desarrollo de nuestros estudiantes en Quintana Roo”, compartió la gobernadora.
Por su parte, el titular del Inifed reconoció el trabajo de la gobernadora para seguir promoviendo espacios seguros para los estudiantes del estado y agradeció su visita, comprometiéndose a atender las solicitudes de manera rápida y eficiente.
