Una pipa que transportaba 30 mil litros de combustible volcó y se incendió la mañana de este martes en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, generando alarma entre los habitantes de la Sierra Norte de Puebla.
Explosión tras accidente de pipa
El accidente ocurrió en el puente “Las Jorobas”, que conecta las áreas de Tejocotal y Acaxochitlán en Hidalgo con Huauchinango, Puebla. Testigos reportaron varias explosiones tras la volcadura, mientras una columna de humo podía observarse desde distintas comunidades de la región.
Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y CAPUFE arribaron al lugar para resguardar la zona y cerrar la circulación. Bomberos de municipios aledaños trabajan para controlar el incendio.
Autopista cerrada en ambos sentidos
Como medida preventiva, la México-Tuxpan permanece cerrada en ambos sentidos en el tramo del siniestro. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad, aunque las autoridades continúan con labores de enfriamiento y monitoreo para descartar nuevos incidentes.
Este accidente se registra a dos semanas de la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, el cual dejó un saldo de 29 fallecidos y decenas de heridos.
