“Perdió la memoria”: Mujer que salvó a su nieta durante la explosión en Iztapalapa

“Perdió la memoria”: Mujer que salvó a su nieta durante la explosión en Iztapalapa

La tragedia ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejó escenas de dolor, pero también de heroísmo. Alicia, una mujer de 49 años, resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo tras proteger con su propio cuerpo a su nieta de dos años durante la explosión.

Alicia salvó a su nieta en medio de la explosión

El estallido provocado por una pipa, ocurrió la tarde del miércoles cuando Alicia estaba por terminar su turno como checadora en un paradero. Solo faltaban diez minutos para que regresara a casa, pero al percatarse del fuego, instintivamente cubrió a la pequeña Jazmín para salvarle la vida.

Gracias a esa reacción, la niña salió ilesa, mientras que su abuela fue trasladada de urgencia primero al Hospital General Zona 53, en el Estado de México, y posteriormente al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, especializado en quemaduras.

Su estado de salud es delicado

De acuerdo con Sandra Matías, hermana de la víctima, Alicia entró en shock tras la explosión y actualmente no reconoce a sus familiares.

“Tengo entendido que de todos los que llegaron, la que tiene más quemaduras en el cuerpo es ella y, aparte, entró en shock. Ahorita parece ser que perdió la memoria, no conoce a nadie”, declaró para Telediario.

Alicia lleva cerca de cuatro años trabajando en el paradero, primero con un puesto de dulces y después como checadora de la ruta de camiones.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron 90 heridos y seis  fallecidos como consecuencia de la explosión. La Fiscalía capitalina continúa con las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro.

Salir de la versión móvil