Para describir el sureste y las zonas arqueológicas de la cultura maya, así como otros atractivos turísticos como lagunas y playas, el Tren Maya, tiene listo los paquetes turísticos con costos accesibles que van desde los 8 mil 916 pesos por persona.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, es una de las promotoras directas del Tren Maya, pues desde su cuenta oficial compartió parte de la publicidad que enuncia los paquetes turísticos en el que se hace uso del Tren Maya.
Actualmente Quintana Roo, es una de las entidades que más estaciones tiene durante el recorrido del Tren Maya, pues los paraderos recorren de norte a sur el Estado, creando senderos de visita importantes de las 12 zonas arqueológicas disponibles y la diversidad de atractivos turísticos que incluyen las playas, cuerpos de agua, lagunas y una amplia oferta hotelera, en el que también se hace promoción de los seis hoteles con los que cuenta el Tren Maya en Tulum.

Fueron presentados los dos primeros paquetes turísticos del proyecto, por el Director General del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, uno de ellos llamado: “Joyas de la Cultura Mexicana”, que tiene un costo de 14 mil 512 pesos e incluye cuatro días y tres noches de hospedaje, seis comidas en hotel, vuelo redondo, transporte intermodal y viaje en el Tren Maya.
El otro paquete es más económico se llama “ Ruta de las Maravillas”, incluye cuatro días y tres noches de hospedaje en hotel, seis comidas en hotel, vuelo redondo partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), transporte intermodal y viaje en el Tren Maya.
El Director General del Tren Maya señaló que son 10 paquetes turísticos que están en el mercado para visitar las cinco entidades que conforman el recorrido del Tren Maya en el sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En estos paquetes fueron diseñados para que turistas nacionales e internacionales conozcan la riqueza cultural y natural del sureste y tendrán tarifas preferenciales al salir del AIFA, abordar la aerolínea Mexicana para recibir descuentos de hasta un 25 por ciento de descuento, y al hospedarse en los hoteles del Tren Maya en Tulum, Chichén Itzá, Calakmul y Edzná.
A partir del 15 de diciembre el Tren Maya abrirá las estaciones que corresponden a la parte sur de Quintana Roo y Campeche, con lo que quedará completamente funcionando el 100 por ciento del recorrido del tren.
Los paquetes y servicios del Tren Maya también comenzarán a estar disponibles en las páginas webs: visitmexico.com, trenmaya.gob.mx, hotelesgafsacomm.com, mexicana.gob.mx y en agencias de viajes privadas.