Seis hombres y dos mujeres fueron encontrados deshidratados en la playa de El Cuyo tras varios días a la deriva en el mar Caribe
Ocho ciudadanos cubanos lograron sobrevivir a las inclemencias del mar de Yucatán luego de naufragar cuando navegaban desde la isla caribeña con la esperanza de alcanzar el «Sueño Americano».
El grupo, compuesto por seis hombres y dos mujeres, fue avistado inicialmente por elementos de la Policía Municipal al arribar a las playas del puerto de El Cuyo, en el municipio de Tizimín.
En un principio, los agentes creyeron que se trataba de turistas, pero al acercarse, notar su acento y observar que portaban mochilas, procedieron a interrogarlos.
Los náufragos relataron que su embarcación zozobró en aguas abiertas y que lograron alcanzar la costa yucateca gracias a las corrientes marítimas.
Los policías municipales brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes en el cuartel, proporcionándoles alimentos, bebidas y atención médica.
A pesar de la dura travesía, en la que sufrieron deshidratación, su estado de salud se reportó fuera de peligro en ese momento.
Poco después, elementos de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Los ocho cubanos fueron trasladados a las oficinas principales del INM en la ciudad de Mérida, donde se determinará su situación migratoria.
