¡No olvides el paraguas! Se prevé un viernes lluvioso en Quintana Roo

¡No olvides el paraguas! Se prevé un viernes lluvioso en Quintana Roo
¡No olvides el paraguas! Se prevé un viernes lluvioso en Quintana Roo

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, este viernes 25 de julio, Quintana Roo experimentará condiciones climáticas adversas derivadas de la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical desde el mar Caribe y el golfo de México, y un canal de baja presión extendido sobre la península de Yucatán.

De acuerdo con el organismo, estas condiciones propiciarán un cielo parcialmente nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes y puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en varios municipios del estado.

Se prevé además ambiente muy caluroso durante el día y caluroso a cálido por la noche y el amanecer. Las zonas costeras podrían registrar vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a la población y a las embarcaciones menores a extremar precauciones.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 39 grados Celsius en la mayoría de los municipios, con sensaciones térmicas que podrían superar los 41 grados, especialmente en zonas como Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. En Cozumel, aunque no se esperan lluvias significativas, se mantendrá el calor extremo con sensación térmica de hasta 36 grados entre las dos y las cuatro de la tarde.

En tanto, una onda tropical ubicada sobre el mar Caribe, con eje desde Jamaica hasta Colombia, se desplaza hacia el oeste a 45 km/h, lo cual será monitoreado ante posibles efectos en los próximos días.

Protección Civil recomendó a la ciudadanía mantenerse informada mediante canales oficiales, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratada, utilizar ropa clara y de manga larga, así como protegerse del sol con sombrero o sombrilla. También se pidió a conductores tener precaución por la posible formación de bancos de niebla durante las primeras horas del día y en la noche.

Hasta el momento, no hay ningún ciclón tropical activo en el mar Caribe. Sin embargo, se mantiene el llamado a mantener precauciones en actividades acuáticas por efectos de viento y oleaje elevado en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo, donde se estima un oleaje de entre 2 y 4 pies, y una temperatura marina de entre 28 y 29 grados Celsius.

Salir de la versión móvil