Niño muere tras caer de un mototaxi que iba gran velocidad en Comalcalco

Un niño de 4 años perdió la vida tras caer de un mototaxi que circulaba a alta velocidad en Comalcalco, Tabasco. Revelan desgarradores detalles del accidente.

Un niño de apenas 4 años perdió la vida tras caer de un mototaxi en el que viajaba junto a su padre, en el municipio de Comalcalco, Tabasco. El menor, identificado como “Carlitos”, salió proyectado de la unidad de transporte público.

¿Cómo ocurrió el accidente del pochomóvil?

El accidente se registró la mañana del sábado 1 de febrero en la ranchería Arena Cuarta Sección, en Comalcalco. Según lo reportado por las autoridades, el niño viajaba en la canasta de unidad de transporte tipo carretón conocido como “pochomóvil” o “mototaxi”, cuando esta se desprendió de la moto.

Según el relato de los testigos, el conductor perdió, quien presuntamente iba a exceso de velocidad, el control del vehículo, lo que provocó que la caja en la que viajaba el niño se desprendiera repentinamente. El impacto fue tan fuerte que Carlitos fue lanzado varios metros, quedando tendido sobre el pavimento.

Padre intentó reanimar a su hijo

Tras el impacto, el padre del menor corrió a auxiliarlo, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues ya había perdido la vida. “Lo vi caer y corrí a ayudar, pero el niño ya no se movía. Fue terrible, su padre estaba desesperado, pidiendo auxilio. Nadie se explicaba cómo sucedió todo tan rápido”, relató Rosario García, vecina que presenció el suceso.

Elementos de la Policía Municipal de Comalcalco y paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar al menor a un hospital de Tecolutilla, donde fue declara sin vida.

El pequeño cursaba el primer año en el jardín de niños Andrés Iduarte, por lo que su repentino fallecimiento dejó consternada a la comunidad.

Denuncian sobrepoblación de mototaxis en Tabasco

En agosto pasado, la Alianza de Motocarros del Estado de Tabasco (Almotab) alertó sobre la sobrepoblación y desorden de los mototaxis en la región. Según la organización, existen 2,600 moto-carros regularizados, de los cuales mil son unidades de 4 ruedas, mientras que aproximadamente 3,000 “pochimóviles” permanecen irregulares, lo que incrementa los riesgos y la inseguridad en las vías.

La falta de operativos y la saturación de estos vehículos han generado un ambiente de descontrol que, según la Almotab, termina en tragedia, como el ocurrido en Comalcalco, donde Carlitos, un niño de 4 años perdió la vida tras salir impactado del vehículo.

¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil