Tres personas fueron detenidas en Cancún durante dos operativos distintos realizados por elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Los aseguramientos ocurrieron en zonas habitacionales de Benito Juárez y derivaron en el decomiso de presuntas drogas, teléfonos celulares y motocicletas vinculadas a la actividad ilícita.
El primer hecho se registró en la supermanzana 110, sobre la Avenida Paseo Kusamil, donde los agentes detectaron a dos hombres y una mujer intercambiando bolsitas de plástico con aparente marihuana junto a una motocicleta. Al notar la presencia de la unidad policial, uno de los sujetos huyó hacia la parte trasera de unos edificios y no fue localizado, mientras que el otro corrió hacia la motocicleta. La mujer permaneció en el sitio.
Las autoridades detuvieron a Ángel “N” y Mireya del Rosario “N”, a quienes se les explicó el motivo de la intervención antes de practicarles una inspección. En el lugar fueron aseguradas una mariconera, una cangurera, además de 94 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, 50 bolsitas con fragmentos sólidos tipo cristal, un teléfono celular y una motocicleta Italika negra con placas de Quintana Roo. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
El segundo operativo ocurrió en la supermanzana 311, sobre Avenida Sierra Madre, donde los agentes observaron a un hombre manipulando bolsitas con supuesta marihuana junto a una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto —identificado como Andy Daniel “N”— intentó abordar el vehículo, pero los elementos le cerraron el paso e iniciaron una revisión.
En este caso, fueron aseguradas 40 bolsitas con hierba seca, 17 con fragmentos cristalinos, un teléfono celular, una mochila y una motocicleta Italika blanca con placas de Quintana Roo. El detenido también fue turnado ante la Fiscalía especializada.
La SSC destacó que estos aseguramientos son resultado de los recorridos permanentes en puntos identificados por su incidencia delictiva, y reiteró que continuará reforzando la coordinación con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional para combatir el narcomenudeo en el municipio.
