Motociclistas se niegan al orden en Cancún

Motociclistas se niegan al orden en Cancún
Motociclistas se niegan al orden en Cancún

Comenzaron a organizar grupos de WhatsApp para avisar sobre la ubicación de los operativos de la Dirección de Tránsito, en un claro reto a la autoridad.

La Dirección de Tránsito mantendrá de manera firme los operativos «Seguridad Vial para Motociclistas», a pesar del descontento expresado por un grupo de motociclistas, quienes han comenzado a alertar sobre los puntos de control mediante redes sociales.

Tras el anuncio de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, sobre la implementación permanente del programa «Seguridad Vial para Motociclistas», muchos motociclistas mostraron su desacuerdo y decidieron desafiar la autoridad. Para ello, organizaron grupos en redes sociales con el fin de informar sobre la ubicación de los retenes y evadir la supervisión.

«Nos vemos en un rato, todos son bienvenidos, menos los tránsitos. Autozone de la 101, 9:30, con salida a las 10:30, nosotros comandamos«, decía un mensaje que convocaba a los motociclistas a participar en la primera rodada.

A través de las redes sociales, rápidamente comenzaron a formarse grupos privados de WhatsApp para alertar sobre los operativos aleatorios en la ciudad.

Este malestar ha tomado fuerza entre los motociclistas, especialmente después de que las autoridades de Cancún decidieran intervenir debido a los altos índices de violencia y delitos en los que se han visto involucrados, como agresiones a conductores de combis, robos, asaltos y accidentes.

Se mantienen los operativos

A pesar de esta resistencia a la medida, la Dirección de Tránsito ha afirmado que continuará con su labor, realizando operativos de forma aleatoria en la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación y proteger tanto a otros conductores como a los peatones.

Las autoridades están al tanto de las actividades en redes sociales, pero indican que no pueden emitir una postura oficial al respecto, ya que el Reglamento de Tránsito no establece ninguna sanción para quienes creen grupos en redes sociales para difundir información sobre los retenes. Sin embargo, aseguran que esto no detendrá el avance del operativo «Seguridad Vial para Motociclistas».

“El mensaje es claro y contundente: continuaremos con el operativo para que la población mantenga sus documentos en regla y regularice sus trámites para poder circular conforme al Artículo 88. Las personas son libres de usar las redes sociales, pero se les invita a que regularicen sus documentos y aseguren que sus motocicletas estén en orden para transitar en el municipio de Benito Juárez”, expresó la institución.

Más motocicletas aseguradas

La mañana de este jueves se inspeccionaron 70 motocicletas en un nuevo operativo sorpresa y fueron aseguradas 22 que no contaban con la documentación que exige la ley. Estas se suman a las 60 inspeccionadas la noche del miércoles en la López Portillo, de las cuales se aseguraron 26, y a las 30 aseguradas el martes, lo que suma un total de 78 motocicletas desde que el operativo fue anunciado.

Salir de la versión móvil