Para este miércoles 6 de agosto, Quintana Roo continuará bajo la influencia de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, lo que mantendrá el cielo de parcialmente nublado a nublado en buena parte del territorio. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de actividad eléctrica, principalmente durante la tarde y noche.
Las condiciones del tiempo favorecerán un ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 38 grados Celsius, y sensaciones térmicas que podrían superar los 40 °C en zonas del sur y centro del estado. Por la noche y al amanecer, el ambiente se mantendrá cálido, aunque en áreas rurales se podrían registrar temperaturas ligeramente más frescas.
El viento será otro factor a considerar, se espera que sople del este y sureste por la mañana con velocidades cercanas a los 15 km/h, cambiando por la tarde y noche al noreste, con la posibilidad de rachas superiores a los 50 km/h, especialmente en zonas costeras. Estas condiciones también podrían generar oleaje elevado, por lo que se recomienda precaución a embarcaciones menores y personas que realicen actividades acuáticas.
En municipios como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos se pronostican chubascos con tormentas eléctricas y ambiente muy caluroso. En Cozumel, aunque el cielo estará nublado, no se anticipan lluvias importantes. En el sur del estado, localidades como Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos también presentarán lluvias dispersas con tormentas eléctricas y temperaturas que alcanzarán o superarán los 36 grados.
A pesar de la presencia de nublados y lluvias intermitentes, no hay ningún ciclón tropical activo en el mar Caribe, aunque se mantiene vigilancia sobre sistemas en el océano Atlántico. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante el calor, como hidratarse frecuentemente, evitar la exposición directa al sol y utilizar ropa clara y ligera.
También se exhorta a extremar cuidados al conducir por las mañanas y noches debido a la posible presencia de bancos de niebla. Quienes planeen salir al mar deben consultar con Capitanía de Puerto antes de realizar cualquier actividad acuática, ya que el oleaje en el canal de Yucatán podría alcanzar entre 2 y 5 pies de altura.
La fase lunar se mantiene en creciente, con un 92% visible, y la temperatura del mar ronda entre los 28 y 30 grados Celsius.
