Más de 1,500 estudiantes concluyen sus estudios en el Conalep Yucatán

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2022–2025 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán, en la que se reconoció el esfuerzo de más de 1,500 estudiantes que concluyeron su formación académica.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario anunció que en septiembre iniciará el programa estatal Becas Universitarias Juventudes Renacimiento, el cual brindará apoyo económico a jóvenes desde su primer año de universidad.

Acompañado de familiares, docentes y personal administrativo, Díaz Mena felicitó a las y los egresados por su constancia y dedicación, y destacó que cada logro alcanzado es el resultado de un trabajo conjunto entre estudiantes, familias e instituciones.

El Gobernador reafirmó su compromiso con las juventudes del estado y adelantó que se construirán dos nuevas universidades: la Universidad Rosario Castellanos, en Kanasín, y la Universidad del Mar, en Progreso. Estas instituciones ofrecerán más opciones para quienes no logren ingresar a otras escuelas públicas.

Da ‘Huacho’ consejos a alumnos

En su mensaje, compartió su experiencia personal como estudiante que llegó a Mérida con grandes sueños, y subrayó el valor de la educación y la perseverancia como herramientas de transformación social. Además, ofreció tres consejos a las y los jóvenes: esforzarse más que el promedio, nunca dejar de aprender y luchar siempre por sus sueños, por más imposibles que parezcan.

También agradeció al personal docente, administrativo y directivo del Conalep por su dedicación, y reiteró su respaldo a quienes han entregado más de 30 años de servicio a la institución.

A su vez, el director general del Conalep Yucatán, Felipe Duarte Ramírez, resaltó que las y los egresados se distinguen por su formación integral, basada en principios y valores. Hizo un reconocimiento especial a las familias, por ser el pilar fundamental en el proceso educativo, y al equipo docente, administrativo y manual por su incansable labor.

Duarte recordó que los egresados del Conalep no solo obtienen su certificado de bachillerato, sino también su título y cédula profesional, lo que convierte al subsistema en uno de los pocos en el país que ofrece este doble reconocimiento

Salir de la versión móvil