Mara Lezama y alcaldes refrendan compromiso en el Encuentro Nacional Municipalista

Mara Lezama y alcaldes refrendan compromiso en el Encuentro Nacional Municipalista

La gobernadora Mara Lezama, junto con los presidentes municipales de Quintana Roo, participó en el Encuentro Nacional Municipalista, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el evento, se discutieron los grandes retos que enfrenta cada estado a nivel municipal y se plantearon acciones para abordarlos de manera efectiva.

Todas las propuestas y situaciones presentadas tanto por gobernadores como presidentes municipales en este encuentro, serán consideradas como parte de los objetivos en el Plan Maestro Nacional y Municipal. 

“Acompañamos a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, en el primer Encuentro Nacional Municipal. Junto a mis compañeras y compañeros gobernadores del país participamos en este encuentro histórico que reúne a 2 mil 478 presidentas y presidentes municipales de la República Mexicana, de todos los partidos políticos, independientes, electos por el sistema tradicional, bajo tradiciones y costumbres”, comentó Mara Lezama.

Como parte del protocolo del evento, se realizó la firma del Convenio para la creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social con el que se establece el compromiso de colaboración con el Gobierno Federal para atender las necesidades de la población indígena quintanarroense en cada una de sus cabeceras municipales. 

“Firmamos el compromiso de trabajar, juntas y juntos, en los desafíos de México. Este encuentro histórico nos permite unir fuerzas para desarrollar a nuestro país, con unión, trabajo coordinado, economías de escala y humanismo”, dijo la gobernadora. 

Plan Nacional con objetivos claros 

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que su gobierno enfocará este año sus esfuerzos en cuatro objetivos prioritarios, implementados en todos los estados, para garantizar el bienestar de las familias mexicanas.

Los objetivos incluyen: otorgar recursos directos a los pueblos originarios, mejorar el acceso al agua potable y la infraestructura hídrica en los municipios, fortalecer la seguridad para la construcción de la paz y promover el desarrollo con bienestar para todos.

Sheinbaum destacó que este encuentro marca el inicio de un proceso nacional orientado a resolver las problemáticas que afectan a la población, requiriendo la colaboración de todos los representantes.

“Seguiremos trabajando en conjunto para atender las causas de las violencias, impulsar el desarrollo con bienestar del pueblo de México y enfrentar, juntos, los desafíos del país”, expresó.

Salir de la versión móvil