Maltrato animal: procesan a agresor de perritos de Cancún

En un importante avance en la protección de los animales en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a proceso de Isaí Daniel, responsable de un brutal acto de maltrato que conmocionó a la sociedad cancunense, así como del progreso en las investigaciones relacionadas con el caso del perrito atado a un dron.

El fiscal estatal, Raciel López Salazar, detalló que, gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, el Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente, se ha logrado llevar ante la justicia a quienes atentan contra los animales. “En este año hemos vinculado a tres personas por delitos contra el ambiente y la fauna”, señaló.

El caso más reciente es el de Isaí Daniel, quien el pasado 19 de abril ingresó sin autorización a un domicilio en el cuarto piso de un edificio en Cancún y arrojó desde ahí a dos perritos. Lamentablemente, uno de ellos perdió la vida tras el impacto, mientras que el otro resultó gravemente herido. Por estos hechos, considerados actos de maltrato y crueldad, el sujeto fue detenido y vinculado a proceso, enfrentando ahora prisión preventiva justificada por seis meses.

Paralelamente, el fiscal informó que se han registrado avances en el caso del perrito que fue visto atado a un dron mientras volaba, en un video que se viralizó en redes sociales y generó una profunda indignación. “Ya tenemos identificado plenamente al sujeto responsable, estamos llevando a profundidad la investigación”, precisó.

Hasta el momento, la Fiscalía ha recibido aproximadamente seis denuncias relacionadas con maltrato animal, de las cuales tres ya han derivado en vinculaciones a proceso.

Salir de la versión móvil