La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, aseguró durante la conferencia de seguridad que se investigaría al taxista que cobró 2 mil pesos a Luisito Comunica en Cancún.
Después de que Luisito Comunica denunciara públicamente a sus millones de seguidores en las redes sociales que vivió una experiencia que parecía un robo por parte del servicio de taxis en Cancún, su denuncia se volvió tendencia nacional, por lo que las autoridades estatales han emitido una postura al respecto.
Este lunes se realizó la conferencia semanal de seguridad del estado, en donde la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, reaccionó ante los cuestionamientos que surgieron, pues Luisito Comunica puso en el «ojo del huracán» el servicio de transporte en Cancún.
«La gobernadora del estado es la única que ha instalado la mesa de vigilancia en el tema del Aeropuerto y justamente lo que aquí se busca, en un caso que detona y por la característica de esta persona, evidentemente al subirlo a redes, exponía lo que este presunto taxista efectuó», indicó Cristina Torres.
Luisito Comunica, además, comenzó a indagar al respecto y evidenció otros temas como el aseguramiento del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, la cámara de tortura que se encontró, las constantes confrontaciones de los Uber y los taxistas, y los taxis pirata.
Según la secretaria de Gobierno, es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la encargada de llevar la investigación de los hechos, ya que, por estar en el Aeropuerto, se convierte en una situación de carácter federal, mientras se efectúan trabajos en las mesas del Aeropuerto.
«Recordemos que allí quien rige tarifas y distancias es la SICT; sin embargo, nosotros ya tomamos esta queja publicada en redes para llevarla a la Mesa de Trabajo y seguir haciendo patente esta solicitud de visibilizar tarifas, distancias y que se regularice de manera correcta el servicio de taxi en todos los aeropuertos del estado de Quintana Roo«, argumentó.
Explicó que se trabajará con todas las facultades posibles, pero también con respeto a las autoridades aeroportuarias, ya que reconoció que el estado no tiene facultades para intervenir en este espacio federal.
«Estaremos solicitando una mayor transparencia y un mayor control en la aplicación de las tarifas», dijo durante su intervención.
