Frente frío 28 provoca lluvia madrugadora en Yucatán

Frente frío 28 activa chubascos en Yucatán y Quintana Roo

Frente frío 28 provoca lluvia madrugadora en Yucatán
Frente frío 28 provoca lluvia madrugadora en Yucatán

Yucatán y Quintana Roo amanecieron este jueves bajo la lluvia, cortesía directa del frente frío número 28, que desde la madrugada comenzó a dejar precipitaciones intermitentes en distintos puntos de la península. El arranque del día fue nublado, húmedo y con lloviznas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal se desplaza con rapidez sobre el sureste del país y la península de Yucatán, donde interactúa con una vaguada en altura.

Esto provocó intervalos de chubascos, lluvias puntuales y rachas de viento que se dejaron sentir desde primeras horas.

En Yucatán, las lluvias se presentaron principalmente en la madrugada y la mañana, acompañadas de viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

Aunque no se reportaron afectaciones mayores, autoridades recomiendan precaución por encharcamientos y visibilidad reducida en carreteras.

Quintana Roo no se quedó fuera. En municipios del norte y centro del estado se registraron chubascos dispersos, además de oleaje elevado en la franja costera del norte. El ambiente se mantendrá fresco para los estándares del Caribe mexicano, algo que no se ve todos los días y que sorprendió a más de uno saliendo a trabajar.

El SMN advirtió que, aunque las lluvias no serán extremas en la península, sí podrían generar acumulación de agua en zonas bajas y caída de ramas o anuncios por el viento. También se prevén bancos de niebla en tramos carreteros, especialmente durante las primeras horas del día.

Para el fin de semana, un nuevo frente frío podría ingresar por el golfo de México y volver a mover el tablero meteorológico.

Salir de la versión móvil