Levantan ficha de búsqueda de siete personas, la mayoría niños y niñas

En las últimas 24 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha levantado seis fichas de desaparición de personas en Cancún y Playa del Carmen en alerta amber y protocolo amber, en el que la mayoría de las víctimas son niñas y niños. 

Con apenas ocho años, fue reportada la desaparición de Iker Josué Sánchez Ramírez, en Cancún. La última vez que fue visto fue el pasado 31 de agosto, y se presume que podría ser víctima de retención y sustracción de menores o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho.  En el momento que desapareció vestía una playera negra, short azul marino con franjas blancas y tenis negros.

También se reportó la ficha de búsqueda de su hermana Akemi Abigail Sánchez Ramírez de 10 años, también el 31 de agosto, al igual que su hermano se presume que pudo ser víctima de sustracción de menores, por lo que después de cinco meses sus familiares y conocidos solicitan apoyo para dar con su paradero. Vestía una blusa blanca, un short de mezclilla y sandalias negras en el momento de su desaparición. 

Una tercera niña que forma parte de la misma familia fue reportada como desaparecida, se trata de Arantza Amelie Sánchez Ramírez de seis años, es la menor de los tres y también fue vista por última vez el pasado 31 de agosto de este año. La menor vestía un vestido rosa y sandalias moradas. 

En Playa del Carmen, también fueron reportados dos hermanos menores de edad como desaparecidos, uno de ellos es Iker Ortíz Rodríguez de seis años, quien fue visto por última vez el 5 de abril de 2024 y se desconoce cómo vestía en el momento de su desaparición. También buscan a su hermano Gerardo Ortíz Rodríguez de 10 años. Ambos menores se presume son víctimas de sustracción de menores o que no tengan la capacidad de comprender el significado de los hechos. 

También hay adultos desaparecidos, uno de ellos, es Juan Carlos Velasco López de 32 años, que fue visto por última vez en Playa del Carmen el 10 de diciembre de este año. Vestía un short negro y una playera con estampado al frente y sandalias color crema. 

En Lázaro Cárdenas, se levantó la ficha de búsqueda de José Alfonso Enriquez Jerezano de 44 años. Fue visto por última vez el 7 de diciembre de 2024, en la comunidad el Tintal en el municipio. Vestía una playera negra, pantalón de mezclilla color azul claro y una botas con estampado verde militar. 

Salir de la versión móvil