Con vítores de “¡sí se pudo, sí se pudo!” por parte de los vecinos, la Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, dio el banderazo de inicio a la esperada remodelación de la Calle 36, entre la avenida Ixtepec y la Calle 159, en la Supermanzana 103, una vialidad que no había sido atendida en tres décadas.
Acompañada por vecinas, vecinos y autoridades estatales, Peralta destacó que esta obra es parte del compromiso de su gobierno para llevar bienestar a las zonas que durante años fueron olvidadas. “Nosotros sí cumplimos y hablamos con la verdad. Escuchamos, atendemos y resolvemos, siempre priorizando la voz del pueblo”, subrayó la alcaldesa al presentar este proyecto que contempla una inversión superior a los 15 millones de pesos.
La Presidenta Municipal agradeció al comité de obra y al comité vecinal por su disposición para vigilar que los recursos públicos se apliquen de manera transparente, honesta y responsable, asegurando así que cada peso invertido rinda frutos visibles en beneficio de la comunidad.
Reconocimiento al esfuerzo colectivo
En representación de la gobernadora Mara Lezama, el subsecretario de Espacio Público y Movilidad en la Zona Norte de SEDETUS, Hugo Sánchez Orozco, celebró el arranque de este proyecto como un reflejo del compromiso estatal con el desarrollo digno y seguro para todas y todos. “Esta obra representa movilidad, seguridad, desarrollo y dignidad para quienes transitan por aquí todos los días”, afirmó.
DETALLES TÉCNICOS DEL PROYECTO
Samantha Hernández Cardeña, secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, informó que la obra será financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). Las acciones incluyen:
- 4,368.80 m² de base y carpeta asfáltica de 7 cm de espesor en avenidas principales
- 726 m² de base y carpeta asfáltica de 5 cm en vialidades internas
- 1,060 metros lineales de banquetas
- 1,332.93 metros lineales de señalamiento vial en pavimento
- 13 luminarias LED de 100 watts y 4 de 150 watts
