Intensifican vacunación contra sarampión; estas son las sedes en Quintana Roo

La campaña de vacunación contra el sarampión se intensifica en Quintana Roo. Ante el riesgo de contagios y con el objetivo de proteger principalmente a niñas, niños y población vulnerable, las autoridades de salud instalaron módulos en puntos estratégicos de alta concurrencia para facilitar que más personas completen su esquema.

La gobernadora Mara Lezama informó que el estado se ha trazado la meta de aplicar 376 mil 596 vacunas en un periodo de 10 semanas. “En Quintana Roo trabajamos con responsabilidad y coordinación, porque la salud de nuestra gente es primero”, dijo.

La gobernadora subrayó que, además de estos módulos, se implementará una estrategia especial en zonas y comunidades donde se requiere mayor cobertura, para que nadie se quede atrás. “No hay pretexto de que no hay tiempo. Vacúnalos, vacúnate. Es una forma de amar, de prevenir y de cuidar contra el sarampión”, puntualizó.

Lezama llamó a la ciudadanía a aprovechar estas jornadas gratuitas y proteger a sus familias. Para acceder a la vacunación, se pide a la población acudir con su cartilla de vacunación. La vacuna es universal y gratuita y no importa si la persona no tiene servicios de seguridad social.

CAMPAÑA EN QUINTANA ROO

Othón P. Blanco

Jueves 19 de febrero

08:30 a 16:00 horas

UCUM y Carlos A. Madrazo

 

Viernes 20 de febrero

08:30 a 16:00 horas

Ramonal y Allende

 

Felipe Carrillo Puerto

Sábado 21 y domingo 21 de febrero

11:00 a 16:00 horas

Domo Cecilio Chi 

Domo colonia Javier Rojo Gómez

 

José María Morelos

Jueves 19 de febrero

09:00 a 13:30 horas

Parque principal

 

Viernes 20 de febrero

09:00 a 13:30 horas

parque Javier Rojo Gómez

 

Isla Mujeres

Sábado 21 y domingo 22 de febrero

08:30 a 14:30 horas

Soriana Rancho Viejo

CANCÚN LLEVA VACUNACIÓN A TIANGUIS

Además de los centros de salud, el Ayuntamiento activó en Cancún módulos itinerantes en tianguis, supermercados y en el Palacio Municipal, con el objetivo de facilitar que más familias completen su esquema de vacunación de manera gratuita y segura.

La alcaldesa Ana Paty Peralta informó que continúan operando los macromódulos donde se vacuna contra sarampión, rubéola y paperas. Reiteró que la vacuna es gratuita, segura y fundamental para prevenir brotes. Por ello, llamó a no dejar pasar la oportunidad, revisar la cartilla y acudir al módulo más cercano. La prevención, subrayó, es una forma de cuidar la vida y proteger a la comunidad.

CAMPAÑA EN CANCÚN

Macromódulo en Palacio Municipal

Miércoles, jueves y viernes 

09:00 a 14:30 horas 

 

Jueves 19 de febrero

08:00 a 14:00 horas

• Tianguis Región 227

• Tianguis Región 94

• Tianguis Región 236

 

Viernes 20 de febrero

08:00 a 14:00 horas

tianguis Región 102

Tianguis Región 233

 

Sábado 21 y domingo 22 de febrero

08:30 a 14:30 horas

Soriana Héroes

¿DÓNDE ME VACUNO EN YUCATÁN?

El gobernador Joaquín Díaz Mena exhortó a la población a revisar su cartilla y completar su esquema de vacunación. Recordó que se trata de una enfermedad prevenible y que la vacuna es gratuita y segura.

“El sarampión es una enfermedad prevenible. Los invito a verificar su esquema de vacunación y, si les falta alguna dosis, consultar los centros disponibles en dondemevacuno.salud.gob.mx”, expresó.

Díaz Mena insistió en que en Yucatán hay abasto suficiente de vacunas y que los centros de salud cuentan con las dosis necesarias para atender a la población. Por ello, pidió no dejar pasar el tiempo y acudir cuanto antes al módulo más cercano.

El portal oficial dondemevacuno.salud.gob.mx permite ubicar, de manera sencilla, el punto de vacunación más cercano al domicilio. Solo se necesita ingresar al sitio y proporcionar algunos datos básicos para conocer direcciones disponibles.

Salir de la versión móvil