Integran a nuevo comandante de la zona militar en Valladolid, Yucatán

La seguridad a cargo de militares se renovó en Valladolid, Yucatán.

Para fortalecer las labores de seguridad en Yucatán, fue designado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, como comandante de la 32 Zona Militar con sede en Valladolid.

Este cambio entre comandantes, ocurrió porque este lunes 4 de noviembre el general Jorge Enrique Martínez Medina, quien lideraba como comandante en la 32 Zona Militar, tiene una nueva encomienda y tomó protesta como comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, pues en esa entidad fue sustituido el comandante. 

El cambio de mandos ocurrió a primera hora de este martes 5 de noviembre, en las instalaciones del Séptimo Batallón Ingenieros de Combate, ubicada en la calle 42 Sur de la colonia María Luisa, en Valladolid. 

El nuevo general de la 32 Zona Militar de Valladolid, Yucatán, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, tiene amplia trayectoria en materia militar, pues desde 1981 ingresó como cadete al Colegio Militar, tiene una licenciatura en administración militar y una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales.

Es originario de Puebla, y a lo largo de los años se ha especializado con varios cursos militares como el paracaidismo, patrullas de combate, mando y estado mayor general en territorio nacional, mientras que en el extranjero ha adquirido experiencia como encargado de la primera respuesta a nivel operacional ante riesgos originados por materiales peligrosos que impartió la Environmental Protection Agency de Estados Unidos y antiterrorismo con el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos.

Antes de liderar la 32 zona militar en Valladolid, Yucatán, ya se había desempeñado como comandante de dos batallones de infantería en un brigada de la Policía Militar y una Guarnición Militar en diferentes partes del país y también ocupó funciones en la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla y Tamaulipas.

De acuerdo con la Sedena, este nuevo cambio permitirá incrementar las labores de seguridad e inteligencia en la península de Yucatán, que actualmente goza de uno de los niveles de incidencia delictiva más bajos del país. 

Al cambio de mandos en la 32 Zona Militar de Valladolid, acudió el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Salir de la versión móvil