Inician a decorar las “Glorietas Navideñas” de Cancún

Inician a decorar las “Glorietas Navideñas” de Cancún
Inician a decorar las “Glorietas Navideñas” de Cancún

En el cruce de las avenidas Kabah y Nichupté se encuentra la glorieta de “La Galleta” de la empresa ProConstruye.

Desde hace unos días, en diferentes glorietas de la ciudad de Cancún, han comenzado a trabajar diferentes empresas para poder culminar con el arreglo de estos cruces vehiculares con temáticas navideñas. Esto como parte del programa de glorietas navideñas que, por tercer año consecutivo, se realiza de la mano con empresas privadas que adoptan durante un mes estos espacios.

Valeria Solís es directora de marketing de la empresa ProConstruye y han formado parte de este proyecto de la mano del Ayuntamiento municipal desde la primera edición. Actualmente, les corresponde la glorieta que se ubica en los cruces de las avenidas, un espacio muy transitado que les tocará adornar respecto a las fiestas decembrinas.

En esta glorieta se encuentra ya instalada una galleta de jengibre de 3 metros de altura, alusiva a una película de animación muy popular. La estructura repite, pero con mejoras de iluminación, esto debido a que se volvió una de las piezas favoritas de la ciudadanía con las que se sacaban fotografías, con una popularidad que quedó solo después del “burrito sabanero”. Sin embargo, este 2024 planean que el protagonista sea un árbol gigante.

“El árbol es el protagonista de esta glorieta, va a ser uno de 10 metros. Como te comentaba, queríamos hacer algo vistoso y algo bonito ya que la glorieta realmente es amplia. Este pino lo llevamos planeando ya desde hace unos meses, todos los que estamos trabajando dentro de la empresa y sabemos que es un paso transitado”, dijo Valeria Solís.

Valeria señaló que están muy orgullosos de lo que han estado haciendo juntos todos los trabajadores de la empresa, ya que aportan a la ciudad durante una temporada un adorno navideño monumental que le da un sentido totalmente diferente a Cancún durante las fiestas de fin de año. Además, comentó que todo el proceso ha afianzado la relación entre los colaboradores.

“Yo creo que es una buena causa, una buena obra por parte del Ayuntamiento porque siento que Cancún, a comparación de otras ciudades como Mérida, carecía de ese espíritu navideño. Entonces, el poder participar y que nos hayan invitado a nosotros nos gusta y año con año es un sentimiento de poder superar estas expectativas. Es la primera vez que hacemos algo por el estilo monumental y, para serte honesta, lo hemos tomado con mucha calma”, dijo a La Verdad.

Esta glorieta estará lista el próximo jueves y se espera que a partir del 2 de diciembre todas las glorietas navideñas sean encendidas para el disfrute de la ciudadanía. Este será el tercer año consecutivo de esta celebración en colaboración con la iniciativa privada.

Salir de la versión móvil