La gobernadora Mara Lezama anunció la apertura de la vialidad de acceso a la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, lo que facilitará la llegada de los atletas al recién inaugurado campo de la Liga Municipal de Veteranos de Cancún.
El proyecto incluyó la pavimentación de aproximadamente 200 metros de vialidad y la construcción de guarniciones que conectan el bulevar Colosio con la unidad deportiva. Para la ejecución de este nuevo acceso, se destinó una inversión superior a los 7 millones de pesos, recursos gestionados a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).
“Este camino no solo conecta una unidad deportiva, conecta sueños, metas, esperanzas y este camino es prueba fehaciente de que estamos trabajando para no dejar a nadie atrás ni a nadie atrás”, expresó la mandataria.
Además del camino de acceso, en las nuevas instalaciones de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio se construyeron campos de pasto natural, un edificio central de oficinas y un estacionamiento, lo que representa una inversión de poco más de 26 millones de pesos.
Mara Lezama recordó que durante administraciones pasadas, se realizó la venta de los terrenos donde estaban las canchas de la Liga de Veteranos y los dejó a la deriva, al igual que a otras ligas. Sin embargo, desde su gobierno se tomó la iniciativa de recuperar estos espacios deportivos.
“Invertir en deporte no es un gasto, pues a través del deporte no solamente fomentamos un estilo de vida saludable, sino que creamos comunidad en ambientes sanos y les damos una oportunidad a las niñas, niños y jóvenes de mantenerse lejos de los flagelos que pueden encontrar en las calles”, compartió.
La gobernadora informó que estas obras se suman a la histórica inversión en el deporte en Quintana Roo, que asciende a más de 364 millones de pesos en su gobierno, de los cuales 177 millones se han invertido en Benito Juárez, en obras como el renovado Poliforum de Cancún, el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
