El cono de incertidumbre muestra un cambio de dirección, ahora parece que el impacto será en México y no en Estados Unidos.
El huracán Rafael de categoría 2 se encuentra en esos momentos en el golfo de México, a pesar de tener varios días activo no se puede definir la zona de impacto debido al impredecible trayectoria que ha tenido desde el inicio de su nacimiento como tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes ha señalado que las marejadas generadas por Rafael son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida a lo largo de la costa del Golfo durante los próximos días. Esto incluye a los estados de la península de Yucatán, principalmente Campeche.
“Se pronostica que el huracán Rafael se moverá lentamente sobre el centro y el sur del Golfo de México durante este fin de semana y el principio de la próxima semana. Los intereses en el sur y sureste del Golfo de México deben ser monitorear el progreso de este sistema”, explica en su boletín el Centro Nacional de Huracanes.
Durante la última actualización del huracán Rafael se notó un nuevo cambio en su trayectoria a largo plazo, el Centro Nacional de Huracanes aún no ha definido cuál sería el punto de impacto en las cosas del Golfo de México, sin embargo, ahora tal parece que ha tomado un giro que puede que se dirigirá hacia Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lo que ha sido un cambio significativo es que ahora se señala que este sistema tropical impactaría en la zona sur del Golfo de México y no en el norte en el Estados Unidos, hace apenas 48 horas el cono de incertidumbre de este sistema huracán Rafael apuntaba hacia la costa sur de Texas.
