Atenea Gómez supervisa la obra y reconoce a trabajadores
La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó una visita de supervisión a la construcción del Centro de Comando y Control (C2) en la zona de Costa Mujeres. Durante su recorrido, la alcaldesa aprovechó para convivir y expresar su reconocimiento a los trabajadores de la construcción, cuya labor calificó como valiosa para el desarrollo del municipio, en el marco de la reciente celebración del Día de la Santa Cruz.
Gómez Ricalde constató los avances en la edificación del C2, un proyecto estratégico que tiene como objetivo principal fortalecer las acciones de vigilancia, la prevención del delito y la capacidad de respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la importante zona turística de Costa Mujeres, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes.
Coordinación policial
Gómez Ricalde destacó que el C2 se convertirá en un espacio fundamental para la centralización de los sistemas de videovigilancia y la coordinación de operativos en tiempo real. Esta infraestructura tecnológica permitirá una mayor eficiencia en la protección de las familias isleñas y de quienes eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones.
Actualmente, la obra se encuentra en su etapa final de construcción, con trabajos en curso que incluyen la instalación de portones de acceso, la aplicación de detalles de pintura en los interiores del edificio, el seguimiento a la pintura del muro perimetral que delimita el predio, la colocación de la asta bandera y la distribución de gravilla en los patios exteriores.
“La transformación de Isla Mujeres también pasa por la seguridad y por el reconocimiento a quienes la hacen posible desde las obras. Vamos a seguir trabajando por un municipio más justo, seguro y con oportunidades para todos”, expresó.
