Imparten taller de grafiti para jóvenes

Sejuvey y Cepredey impulsan expresión artística durante vacaciones de verano

Imparten taller de grafiti para jóvenes
Imparten taller de grafiti para jóvenes

La Secretaría de las Juventudes (Sejuvey), en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), impartió el curso-taller gratuito «Letras urbanas: grafiti en lienzos», dirigido a jóvenes yucatecos para desarrollar habilidades de composición artística y crear un mural colectivo con pintura en aerosol.

El taller incluyó actividades de aprendizaje sobre pintura acrílica en lienzo y técnicas de grafiti, con el objetivo de acercar a las juventudes al arte urbano desde una perspectiva creativa y comunitaria, mediante ejercicios individuales y colaborativos.

Promueven creatividad y trabajo colectivo

El coordinador del proyecto Murales Colectivos del Cepredey, Alejandro Reyes «Yester», explicó que el grafiti se utiliza en este programa como una herramienta para fomentar el autoconocimiento, la identidad y la participación comunitaria a través de la expresión artística.

Durante el curso, las y los participantes realizaron un mural colectivo en el que plasmaron ideas, emociones y experiencias personales. Uno de ellos, Adrián Ruiz, señaló que el arte urbano representa una forma accesible de comunicar sentimientos e identidad mediante colores, formas y composiciones.

La actividad formó parte de la oferta gratuita de verano de la Sejuvey, orientada a que las juventudes aprovechen el periodo vacacional para desarrollar habilidades creativas y participar en espacios de aprendizaje artístico.

La dependencia informó que durante las vacaciones continuará ofreciendo actividades culturales y formativas gratuitas para acercar a las juventudes al arte, la cultura y otras experiencias de desarrollo personal.

Salir de la versión móvil