¡Otra vez en Cancún! Gasolinera es la más cara del sureste, según Profeco

Se llama PetroMayab y está localizada en la avenida Chichén. Tiene tache por carera

¡Otra vez en Cancún! Gasolinera es la más cara del sureste, según Profeco
¡Otra vez en Cancún! Gasolinera es la más cara del sureste, según Profeco

Una gasolinera ubicada en Cancún se colocó como la más cara del sureste del país, mientras que una estación en Mérida fue reconocida como la más barata de la región, de acuerdo con el más reciente estudio “Quién es quién en los combustibles”, presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la exposición del informe, el titular de la dependencia, Iván Escalante Ruiz, informó que, como parte del seguimiento a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, el precio promedio nacional de la gasolina regular se ubicó, al 2 de enero, en 23.60 pesos por litro, por debajo del tope de 24 pesos establecido en el acuerdo con el sector.

Escalante explicó que, en la mayoría de las regiones del país, las marcas mantienen márgenes de ganancia menores a dos pesos por litro, situación que fue reconocida por Profeco con una “palomita”, al considerar que se apegan al espíritu del acuerdo para evitar incrementos excesivos.

En contraste, el informe de la Profeco también exhibió a las estaciones que “se siguen volando la barda” con los precios. En el caso del sureste, la gasolinera más barata corresponde a una estación de Pemex, ubicada en el Anillo Periférico número 2394, en Mérida, donde el litro de gasolina regular se vende en 23.84 pesos, con un margen de ganancia de 1.76 pesos.

Por el lado opuesto, la más cara del sureste es una estación de la marca PetroMayab, localizada en avenida Chichén, manzana 62, entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Chichén, en Cancún. Ahí, el litro se comercializa en 24.89 pesos, con un margen de ganancia de 2.66 pesos, motivo por el cual recibió un “tache” por parte de la Profeco.

La dependencia federal reiteró que este monitoreo busca transparentar los precios, exhibir prácticas abusivas y brindar a los consumidores información clara para que puedan comparar y decidir dónde cargar combustible.

Salir de la versión móvil