Frío fin de semana en la península de Yucatán con 9 grados C

Frío fin de semana en la península con 9 grados
Frío fin de semana en la península con 9 grados

Cancún, Mérida, Chetumal, Valladolid, Calkiní, Campeche, Calakmul, las temperaturas bajarán desde la tarde del sábado y se sentirán en la madrugada del domingo.

Las autoridades de Protección Civil de Yucatán informaron que este fin de semana se presentarán las temperaturas más bajas de esta temporada invernal hasta el momento en la península de Yucatán, siendo los municipios del centro de la región los más afectados con este descenso en la temperatura del ambiente.

A partir de la tarde del sábado se sentirá el cambio de temperatura es decir comenzarán a bajar los números en los termómetros en los tres estados que conforman la península de Yucatán, teniendo mayor afectación Yucatán.

“Se informa que a partir de las primeras horas del domingo 26 de enero, se registrará un amanecer muy frío sobre el estado de Yucatán, registrándose temperaturas mínimas de 9°C a 11°C en los municipios de Mérida, Kanasín, Chocholá, Santa Elena, Samahil, Sacalum, Peto, Oxkutzcab, Opichén, Muna, Maxcanú, Kopomá, Kinchil, Chacsinkín, Umán, Tzucacab, Tixmehuac, Ticul, Tekax, Tahdziú, Akil, Abalá, Halachó”, señaló la dependencia.

Para Campeche el descenso de temperatura se sentirá más en sus municipios del norte, es decir Calkiní, Dzitbalché, Hecheckán y Tenabo y en la zona oriente es decir Calakmul y Hopelchén, mientras que en Quintana Roo la afectación será en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón Pompeyo Blanco.

Mientras más cerca del mar se encuentra una ciudad menos se sentirán las bajas temperaturas pero en general en toda la península de Yucatán será de 12 a 19 grados, mientras cerca de la selva se acentuará más el frío.

Para Quintana Roo, en la zona cercana a los límites con Belice, es decir la capital, se esperan fuertes lluvias a partir del viernes y sábado, así lo advierte el Sistema Meteorológico Nacional.

“En las próximas tres horas se pronostica lluvias con chubascos dispersos sobre los municipios de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, principalmente sobre las costas del estado”, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc Quintana Roo).

Salir de la versión móvil