Frente frío 8 y uno nuevo impactarán México esta semana

El SMN advierte lluvias intensas y fuertes vientos en varias regiones del país por el paso de dos frentes fríos.

Frente frío 8 y uno nuevo impactarán México esta semana
Frente frío 8 y uno nuevo impactarán México esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que México se encuentra bajo los efectos del frente frío número 8, que presenta características de estacionario y afecta diversas zonas del territorio.

Este sistema interactúa con una vaguada en altura y un canal de baja presión sobre el Golfo de México, provocando lluvias intensas y rachas de viento en el sureste.

Lluvias y vientos en el Golfo y el sur del país

El SMN pronostica lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Olmeca, Selva, Fronteriza y Soconusco. También se esperan precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén vientos del norte con rachas de 35 a 50 km/h en Veracruz y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la noche, el frente frío número 8 comenzará a debilitarse sobre el noreste del Golfo de México, dejando de afectar gradualmente al país.

Nuevo frente frío ingresará al norte de México

El martes 21 de octubre, un nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro subtropical se aproximará a la frontera norte, generando vientos de hasta 60 km/h y descenso de temperaturas en esa región.

Para el miércoles 22, este sistema se extenderá sobre el noreste de México, donde, junto con la entrada de humedad del Golfo, provocará chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de un refrescamiento de las temperaturas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Salir de la versión móvil