Detienen a mujer por fraude vehicular en Yucatán

Dos denuncias vinculan ventas irregulares de vehículos a través de plataformas digitales

Detienen a mujer por fraude vehicular en Yucatán
Detienen a mujer por fraude vehicular en Yucatán

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Campeche, detuvieron en Mérida a Llany Nery “N”, de 35 años de edad, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión por el presunto delito de fraude.

La primera orden está relacionada con una denuncia derivada de un intercambio de vehículos pactado a través de Facebook Marketplace. La persona afectada señaló que entregó un automóvil Mini Cooper y recibió a cambio una camioneta Chevrolet Trax.

Posteriormente, al intentar vender la unidad recibida, fue informado por las autoridades que el vehículo contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurado, lo que dio origen a la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La segunda orden de aprehensión deriva de otra denuncia en la que una ciudadana informó haber comprado un automóvil tras contactarse con la vendedora en la misma plataforma digital, entregando dinero en efectivo por la transacción.

Días después de la compra, una persona acudió a reclamar el vehículo como de su propiedad, por lo que se solicitó el auxilio de las autoridades y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Tras las indagatorias, la mujer fue localizada, detenida y puesta a disposición del Juez de Control que la requiere, a fin de que se determine su situación jurídica conforme a derecho.

Denuncian casos de fraude en redes sociales

Este tipo de presunto fraude generó múltiples quejas de usuarios en redes sociales, quienes aseguraron haber sido despojados de vehículos y de recursos económicos tras realizar compras mediante plataformas de internet, sin saber que las unidades contaban con reportes de robo.

Ante este panorama, el gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró que su administración no encubrirá a ningún funcionario que pudiera estar relacionado con estos hechos, exhortó a los ciudadanos a denunciar y a extremar precauciones al adquirir vehículos anunciados en internet.

“El modus operandi de este tipo de gente, pues es engañar a los que quieren comprar un auto y hay que revisar muy bien que la factura sea original, que el auto no esté denunciado como robado”, indicó.

Por su parte, la SSP recordó que cualquier situación de riesgo puede reportarse al 9-1-1 o de manera anónima al 089.

Salir de la versión móvil