FGR habría hallado una fosa clandestina en el centro de Mérida

FGR habría hallado una fosa clandestina en el centro de Mérida
FGR habría hallado una fosa clandestina en el centro de Mérida

Un operativo en la capital yucateca ligado a una desaparición, genera rumores de un perturbador hallazgo; FGR mantiene hermetismo oficial

La tranquilidad del centro de Mérida se ha visto alterada por versiones extraoficiales que apuntan a un macabro descubrimiento: la localización de una fosa clandestina con restos humanos en un inmueble cateado el pasado viernes.

En el operativo participaron diversas fuerzas federales y estatales, incluyendo elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Marina y un equipo especializado en delitos de desaparición.

El predio bajo investigación está vinculado a David B., hermano de un exmagistrado de Campeche, quien ya se encuentra detenido por cargos de desaparición forzada y trata de personas.

El inmueble en cuestión, situado en la calle 57 entre 66 y 68, fue sujeto a un intenso cateo. Trascendió que, gracias al trabajo de la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) de la FGR y el apoyo de los binomios caninos K-9 de la SSP Yucatán, se habría logrado ubicar los restos de una persona desaparecida.

Los reportes preliminares de la prensa local sugieren que los huesos hallados en la supuesta fosa pertenecerían a un hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Contradicción oficial

Sin embargo, la situación se complica con versiones contradictorias. A pesar de los reportes difundidos, fuentes extraoficiales indican que la FGR habría negado el hallazgo de la fosa clandestina.

Esta discrepancia ha generado mayor incertidumbre, pues, hasta el momento, ninguna de las autoridades federales o estatales involucradas en el operativo ha emitido una confirmación o un desmentido los hechos de forma oficial.

La casa cateada pertenece al hermano del exmagistrado, cuya detención se efectuó el 8 de marzo pasado, cerca de la misma zona del presunto hallazgo.

Salir de la versión móvil