Reconocen a destacados estudiantes yucatecos

Once alumnos viajaron a la Ciudad de México tras ganar la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026

Reconocen a destacados estudiantes yucatecos
Reconocen a destacados estudiantes yucatecos

Once estudiantes de Yucatán ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 realizaron una visita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, donde fueron recibidos por el titular de la dependencia federal, Mario Delgado Carrillo, en reconocimiento a su desempeño académico.

Durante el encuentro también estuvo presente el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien acompañó a las niñas y niños provenientes de distintos municipios del estado. Como parte de la visita, los estudiantes participan en actividades educativas y culturales que complementan su formación y les permiten conocer distintas opciones para su desarrollo académico y profesional.

De distintos municipios

Los estudiantes reconocidos son Mathias Caballero Novelo, del Colegio Regional de México, y Ricardo Jasser Vázquez Uc, de la primaria Vicente Guerrero, ambos de Mérida; Victoria Sánchez Ojeda, de la primaria Juan de Dios Peza, de Hunucmá; Bárbara Yoselín Bah Sandoval, de la primaria José Enrique Ruiz Carrillo, de Umán; Giselle Oriaddy Rosado Manzanilla, de la primaria Juan Crisóstomo Cano y Cano, de Mérida, y Génesis Valentina Poot Tukuch, de la primaria Venustiano Carranza, de la comisaría de Coahuila, en Maxcanú.

También integran la delegación yucateca Keyli Yoselín Lara Pool, de la primaria Guadalupe Victoria, de Mérida; Kevin Alexander Canché Yah, de la primaria Revolución, de Maní; Ángel Gael Novelo Álvarez, de la primaria indígena Juan Cupul, de Mérida; Malenny Guadalupe Acosta Castillo, de la primaria indígena Nueva Creación, de Kanasín, y Cristian Augusto Cano Noh, de la primaria indígena José de la Luz Mena Alcocer, de la comisaría de Tiholop, en Yaxcabá.

Durante la reunión, el secretario de Educación Pública reconoció el esfuerzo, la disciplina y el desempeño académico de las y los estudiantes, quienes obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026, certamen que distingue a alumnos de educación primaria por su aprovechamiento escolar.

La visita forma parte del reconocimiento que reciben los ganadores del concurso nacional y busca fortalecer su formación mediante actividades académicas y culturales durante su estancia en la capital del país, además de acercarlos a instituciones educativas y espacios de interés histórico y científico.

Salir de la versión móvil