El estruendo de los cristales rotos y los gritos de terror irrumpieron la aparente tranquilidad de un lunes por la noche en La Gran Plaza de Cancún. Eran cerca de las 8:00 p.m. cuando al menos cuatro hombres vestidos de negro, algunos con cascos de motociclista, irrumpieron violentamente en la joyería “Arte Joyero”, ubicada en el primer piso de esta concurrida plaza comercial.
Testigos aseguran que los sujetos portaban armas de fuego y no dudaron en hacer detonaciones al aire para intimidar al personal y a los clientes cercanos. Mientras uno de ellos se mantenía en la entrada con una pistola en mano, vigilando que nadie se acercara, sus cómplices entraron a la joyería y comenzaron a romper vitrinas con mazos, llevándose joyas y relojes valuados en más de dos millones de pesos.
El caos no se hizo esperar. Trabajadores de otros locales y clientes salieron corriendo, algunos se resguardaron en tiendas cercanas, mientras otros pidieron auxilio al escuchar los estallidos de los cristales y los gritos de los asaltantes. Un testigo, desde la planta alta, logró captar en video el momento en que uno de los ladrones custodiaba la entrada del establecimiento con el arma en la mano.
Tras consumar el robo, huyeron por la parte subterránea de la plaza, primero en motocicleta y luego a bordo de un vehículo blanco, el cual sigue siendo buscado por las autoridades.
Elementos de la policía municipal y estatal llegaron minutos después, pero el operativo de búsqueda implementado en la zona no tuvo éxito. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna detención.
A pesar de la violencia del atraco, no se registraron personas lesionadas.
