Al dar inicio al programa “Pintemos Juntos”, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció una ambiciosa campaña de promoción turística a nivel nacional e internacional para impulsar el desarrollo económico de El Cuyo.
El objetivo es atraer a más visitantes a esta comunidad costera y fortalecer su economía a través del turismo.
“El proyecto Renacimiento Maya busca erradicar desigualdades y llevar bienestar a cada familia. Por eso, hoy anunciamos que El Cuyo será parte de la campaña de promoción turística que realizaremos en Europa, Estados Unidos y otras regiones de México, para invitar a más personas a conocer esta hermosa comunidad”, expresó el mandatario estatal durante el evento.
El gobernador destacó que el programa «Pintemos Juntos» representa un acto de amor por Yucatán, buscando embellecer los pueblos costeros y fortalecer su identidad para que los visitantes se sientan bienvenidos y orgullosos del estado.
En esta jornada, 150 personas, incluyendo colaboradores y familias de la localidad, participaron en las labores de pintura de casas y fachadas en las principales calles, en una acción coordinada entre el DIF Yucatán, el Ayuntamiento de Tizimín y el Gobierno del Estado.
Díaz Mena recordó que este programa ya ha beneficiado al puerto de San Felipe y próximamente llegará a Las Coloradas, Río Lagartos, Sisal y Dzilam de Bravo, extendiéndose a más municipios y Pueblos Mágicos el próximo año.
El gobernador agradeció el respaldo de la empresa Comex y el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el desarrollo de Yucatán.
Por su parte, Wendy Méndez Naal subrayó que esta iniciativa pone en el centro la cultura, las tradiciones y la gente de Yucatán, promoviendo sus comunidades costeras que estuvieron olvidadas por años.
El alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio, celebró estas acciones que fortalecen la identidad y el orgullo comunitario, anticipando futuros eventos para atraer más visitantes a El Cuyo.
