Dos jóvenes pasarán más de 37 años en prisión por brutal homicidio en Playa del Carmen

Dos jóvenes pasarán más de 37 años en prisión por brutal homicidio en Playa del Carmen
Dos jóvenes pasarán más de 37 años en prisión por brutal homicidio en Playa del Carmen

El crimen fue cometido contra el exgerente de una florería; los responsables pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la extorsión y venta de drogas

Un juez de juicio oral dictó sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión en contra de Jobín Enrique Ramírez, alias El Jobín, de 23 años, y David Mauricio Sandy Hernández, alias El Joker, de 31, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Leandro, ex gerente de una florería especializada en la venta y entrega de arreglos florales en esta ciudad.

La información fue dada a conocer por el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, quien detalló que los sentenciados forman parte de un grupo delincuencial vinculado a actividades de venta de droga y extorsión en la zona.

De acuerdo con las investigaciones, los agresores indicaron a la víctima que se trasladara a un domicilio, donde ya lo esperaban otros sujetos y una mujer. Una vez en el lugar, Leandro fue introducido por la fuerza a una palapa, donde fue golpeado brutalmente hasta quedar inconsciente, por órdenes de la mujer implicada.

El crimen se consumó al día siguiente, cuando El Jobín y El Joker privaron de la vida a la víctima de forma violenta. Posteriormente, mutilaron su cuerpo utilizando machetes y cuchillos, colocaron los restos en bolsas de plástico y los trasladaron en un vehículo particular para luego abandonarlos en un camino de terracería.

El caso generó gran indignación en la comunidad de Playa del Carmen debido a la saña con la que fue cometido el homicidio y al hecho de que la víctima no tenía antecedentes delictivos ni vínculos con grupos criminales. 

La Fiscalía General del Estado logró sustentar con pruebas sólidas la participación directa de los sentenciados en el asesinato, lo que permitió la imposición de esta condena ejemplar.

Salir de la versión móvil