Diez detenidos durante dos cateos antinarcóticos en Mérida

SSP y fuerzas federales catean predios en la colonia Melitón Salazar; aseguran drogas y exhortan a la ciudadanía a denunciar actividades ilícitas

Diez detenidos durante dos cateos antinarcóticos en Mérida
Diez detenidos durante dos cateos antinarcóticos en Mérida

En una operación conjunta que refrenda el compromiso de las autoridades yucatecas en el combate frontal al narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en coordinación con fuerzas federales, llevó a cabo este viernes un cateo en dos predios de la colonia Melitón Salazar, en Mérida, que culminó con la detención de nueve hombres y una mujer, así como el aseguramiento de diversos narcóticos.

El operativo se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juzgado competente y contó con la participación de elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina (K-9) de la SSP.

En el primer predio, ubicado en la calle 64 por 64-B y 101, las autoridades decomisaron aproximadamente 2 kilos de cannabis, 75 bolsitas de la misma droga, además de 7 bolsitas con cocaína y 30 más con cristal. En el lugar fueron arrestados Florencio “N”, Andy Uriel “N”, José Guillermo “N” y Orquídea Jazmín “N”.

El segundo cateo se realizó en una vivienda contigua, donde se aseguraron otros 2 kilos de cannabis, 14 gramos de cristal, 8 cigarros de marihuana, 15 gomitas con sustancias activas y 5 dispositivos tipo vaper. Allí fueron detenidos Alexis Antonio “N”, Gualberto Enrique “N”, Jorge Santiago “N”, Iván Alejandro “N”, Carlos Alberto “N” y Luis Armando “N”.

Ambos inmuebles quedaron asegurados como parte del proceso legal, y los detenidos fueron puestos a disposición del juez correspondiente por los agentes y fiscales investigadores.

La SSP reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar de forma confidencial cualquier actividad sospechosa relacionada con delitos, a través del número de emergencias 9-1-1 o mediante la línea de denuncia anónima 089.

Finalmente, la dependencia reconoció la labor coordinada y profesional de todas las corporaciones involucradas en esta operación que, subrayó, contribuye a mantener el orden público y la seguridad en la capital yucateca.

Salir de la versión móvil