Un Juez de Control vinculó a proceso a Jesús Alberto “N” y Juan Luis “N” por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de dos víctimas de identidad reservada en este municipio.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, los hombres fueron detenidos en flagrancia el pasado 16 de septiembre, tras ser sorprendidos mientras exigían pagos ilegales a integrantes del sindicato de transporte “Lic. Luis Donaldo Colosio M, Leona Vicario”.
Las investigaciones señalan que el 9 de septiembre los imputados llegaron a una de las subsedes del gremio, ubicada en la Supermanzana 70, donde amenazaron a dos de sus miembros. Exigieron la lista de taxis y el nombre del jefe del sindicato, además de imponer el pago de entre 200 y 500 pesos por vehículo, bajo la amenaza de que, de no hacerlo, incendiarían y rafaguearían las unidades.
En días posteriores, las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que reiteraban las intimidaciones. Finalmente, al reunirse en la Supermanzana 63 para la entrega del dinero, uno de los afectados pidió ayuda, lo que permitió la intervención de agentes policiacos que detuvieron a los señalados.
Tras la audiencia, el Juez determinó vincularlos a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años o hasta que concluya el proceso judicial.
