Esta mañana continuó el operativo para evitar malas prácticas por parte de los motociclistas con 13 vehículos asegurados, sumando 30 en menos de 12 horas.
Esta mañana la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSCyT), a través de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, la Dirección de Asuntos Internos, Contraloría Municipal Interna y de la Policía de Seguridad Ciudadana Estatal de Caminos, continuaron con el operativo Vidas en Movimiento: “Seguridad Vial para Motociclistas” en la Av. 135 con un total de 13 conductores sancionados.
Además se realizaron inspecciones de motociclistas con la finalidad de crear conciencia e invitar a los conductores a usar correctamente el casco protector, así como evitar el portar luces de uso exclusivo de vehículos de emergencia, así como verificar que cuenten con la documentación necesaria para circular en la vía pública del municipio de Benito Juárez, de acuerdo con el Artículo 53 Fracción IX del Reglamento Interior de la SMSCyT.
Durante el operativo se realizó el aseguramiento de 13 motocicletas que infringían el Artículo 88, Fracción I, II y IV del Reglamento de Tránsito que señalan que para circular en vías del municipio es necesario contar con tarjeta y placas de circulación.
Las autoridades continuarán realizando estas inspecciones de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad para fortalecer la seguridad y de esta forma inhibir las malas prácticas que se han presentado por parte de muchos conductores de motos.
Hasta este momento se han asegurado 30 motocicletas en un conteo global con los dos operativos que se suscitaron en las avenidas Nichupté y la 135.
