Construyen cruce seguro en Cancún tras accidente que cobró la vida de un joven

Construyen cruce seguro en Cancún tras accidente que cobró la vida de un joven
Construyen cruce seguro en Cancún tras accidente que cobró la vida de un joven

Luego del accidente vial ocurrido el pasado 10 de marzo, cuando un joven motociclista perdió la vida al ser embestido por un automóvil en la intersección de las avenidas 135 y 127, la comunidad y las autoridades municipales lograron concretar una demanda ciudadana: la construcción de un cruce seguro con semáforos.

Los trabajos de semaforización iniciaron el pasado 2 de junio como resultado de la organización de vecinos, empresas desarrolladoras y dependencias como el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y el Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano Municipal (IMPLAN Cancún). Se estima que la obra concluya antes del 20 de junio.

En su calidad como director general de IMOVEQROO, Rafael Hernández, destacó que este proyecto representa apenas el inicio de una estrategia más amplia de movilidad urbana en la ciudad.

“La seguridad peatonal es una prioridad y que este cruce semaforizado busca evitar más tragedias”, explicó el titular de la dependencia estatal. 

Mencionó que la adecuación del cruce contempla canalización, señalización, reductores de velocidad y mayor vigilancia vial. Todo con el objetivo de transformar este punto crítico en un espacio más seguro para peatones, ciclistas y conductores.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, junto con representantes de las empresas Sadasi y Promotora Residencial, respaldaron las obras y se comprometieron a la instalación inmediata de los semáforos, remodelación de banquetas y adecuación de cruces peatonales seguros.

Tragedia que impulsó el cambio en Cancún

La muerte del motociclista, causada por el brutal impacto de un vehículo conducido por un joven de 17 años, en el fraccionamiento La Rioja, ubicado sobre la avenida 135, al sur de la ciudad.

El incidente ocurrió cuando el automóvil, un Volkswagen rojo rotulado como “carro demo”, circulaba por la avenida 135 y al cruzar la intersección con la avenida 127, embistió a una motocicleta Vespa celeste, cuyo conductor intentó ganarle el paso en la vía de preferencia. El impacto lanzó al motociclista varios metros hacia el camellón central, provocando un desprendimiento de su pierna, mientras que el automóvil resultó con el frente destrozado y la motocicleta quedó inservible.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la víctima. Agentes de Tránsito acordonaron la zona mientras esperaban la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Testigos del accidente indicaron que el vehículo había sido prestado por la agencia a la madre del menor, quien permitió que su hijo tomara el volante para llevar a unos compañeros de la escuela sobre la 135.

Salir de la versión móvil