Con ‘Brigada Rosa’, mujeres de Cancún son beneficiadas con mastografías gratuitas

En el marco del Mes Rosa, dedicado a la prevención del cáncer de mama, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la jornada denominada “Brigada Rosa”, organizada a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la Casa de la Mujer Emprendedora, donde se ofrecieron servicios gratuitos de salud, talleres informativos y actividades de concientización para las mujeres cancunenses.

Durante la jornada, se impartió un taller de autoexploración mamaria con el objetivo de enseñar la técnica correcta para detectar oportunamente signos de cáncer, además de 45 mastografías gratuitas a través de las caravanas de los Servicios Estatales de Salud (SESA), con apoyo del Gobierno de Quintana Roo.

“Hoy estamos en otra jornada más en la unidad de mastografías gratuitas. Gracias a nuestra querida gobernadora Mara Lezama por este apoyo para las mujeres cancunenses, para que se puedan llevar a cabo estas mastografías y radiografías completamente gratuitas. Detectar es vivir”, expresó Ana Paty Peralta.

Durante el recorrido, la presidenta municipal, acompañada de la directora del IMM, Miroslava Andrea Reguera Martínez, participó en las pláticas informativas sobre prevención y detección oportuna del cáncer de mama, atención psicológica para pacientes oncológicos, asesorías en nutrición y hábitos saludables, así como en actividades de bienestar como aplicación de gelish y charlas de motivación personal.

Asimismo, invitó a las mujeres a sumarse a las próximas jornadas de atención que se realizarán en Villas OtochParaíso, en el Parque Maderas, el viernes, y en el Parque de las Palapas, el próximo lunes.

“Ya sabemos que este mes es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, cómo tenemos que autoexplorarnos, cómo si tenemos cualquier signo de alerta poder actuar de manera inmediata y siempre sí o sí hacerse en este mes la mastografía o los ultrasonidos mamarios para detectar cualquier anomalía”, añadió.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, y las autoridades reiteraron que las mujeres de 40 a 69 años son el grupo con mayor riesgo. Sin embargo, tres de cada diez mujeres no se realizan estudios preventivos por falta de recursos, desinformación o miedo al diagnóstico.

Salir de la versión móvil