Las rutas del Circuito Metropolitano del Sistema Va y Ven ya operan con normalidad, informó la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) durante una reunión de seguimiento encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Con ello, se garantiza nuevamente el servicio a miles de usuarios que resultaron afectados por el reciente paro de operadores.
El mandatario estatal aseguró que su administración mantiene el compromiso de ofrecer un sistema de transporte público eficiente, accesible y de calidad para las y los yucatecos. En ese sentido, destacó que se destinaron 50 millones de pesos adicionales al sistema, alcanzando una inversión total de 1,180 millones de pesos.
Con estos recursos, el llamado Gobierno del Renacimiento Maya busca consolidar un modelo de movilidad moderno, sostenible e inclusivo, que atienda las necesidades de la población y contribuya al desarrollo urbano del estado.
Por otro lado, la ATY y la Secretaría General de Gobierno sostuvieron un diálogo con los estudiantes que se manifestaron en el Palacio de Gobierno, quienes expresaron inconformidades por las fallas del servicio durante el paro. Las autoridades reiteraron su disposición al diálogo y recordaron que la tarifa social para estudiantes continúa vigente.
El paro de labores, que inició el pasado viernes, fue motivado por la falta de pago de quincenas, además de reclamos por largas jornadas laborales y la solicitud de un aumento salarial vinculado a capacitaciones impartidas por la ATY.
La dependencia estatal agradeció la paciencia de la ciudadanía durante el Operativo Emergente de Transporte y aseguró que continuará trabajando para fortalecer el sistema Va y Ven, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y digno para los usuarios.
