Cierre de calles por socavón causado por tuberías de Aguakan

Cierre de calles por socavón causado por tuberías de Aguakan
Cierre de calles por socavón causado por tuberías de Aguakan

En estos momentos se encuentra cerrada la Calle 71, pero a partir del sábado también se cerrará la avenida Francisco I Madero (Ruta 4).

Este día el ayuntamiento de Benito Juárez intervino en los primeros trabajos realizados para reparar la Calle 71 en la Región 92, vialidad que se vio afectada debido a que una tubería con más de 30 años y sin mantenimiento se rompió y provocó un deslave interno de materiales lo que generó un socavón que se abrió justo cuando cruzaba un camión en la zona. 

“Cancunenses, esta mañana se formó un socavón en la Ruta 4; Calle 71, entre Avenida José López Portillo y Avenida Francisco I. Madero (Ruta 4). La causa fue una tubería de drenaje con más de 30 años de antigüedad”, explicó la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

Esta misma situación se vivió a finales de octubre del 2024 cuando se formó a 20 metros del actual socavón un hundimiento, también debido a las malas condiciones en las que se encontraban las tuberías de drenaje, mismas que están a cargo de la concesionaria del servicio de drenaje y alcantarillado, Aguakan.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Aguakan en la renovación de 114 metros de tubería, y la reparación concluirá el 9 de febrero. Gracias por su paciencia. Recuerden manejar con precaución en la zona”, señaló la presidenta municipal.

Los trabajos han iniciado desde la madrugada de este viernes y el lugar en estos momentos es intransitable por lo que se le ha pedido la colaboración a la ciudadanía para evitar esta zona, además la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, a través de la dirección de Tránsito ha emitido un nuevo comunicado en el cual indica que tendrán que haber cierres en la avenida ruta 4.

“Debido a la reparación de una tubería de agua potable sobre la avenida Francisco I. Madero, se llevará a cabo un dispositivo de seguridad vial”, señaló Tránsito en comunicado.

Es por esta situación que a partir de este sábado 18 de enero a las 10:00 horas, se implementará el cierre de la calle 71 con avenida Francisco I. Madero, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones, respetar las señales del tramo de obra y prever sus tiempos de salida hacia sus destinos.

Para poder moverse por la zona, Tránsito recomendó a los automovilistas a utilizar las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y José López Portillo, como vías alternas, para evitar contratiempos. Varios elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se encontrarán en puntos estratégicos, esto para evitar algún incidente en dicha zona.

Salir de la versión móvil